Papa Francisco pide un alto al fuego global

El Papa Francisco pidió por segunda vez un alto el fuego global para evitar crisis humanas agravadas por la pandemia de coronavirus.

Pidió también por la necesidad de alcanzar una paz mundial.

El Pontífice dijo: “En este tiempo en el que la pandemia no muestra signos de detenerse, deseo mostrar mi cercanía a los que están afrontando la enfermedad y sus consecuencias económicas y sociales».

Mi pensamiento va especialmente a las poblaciones cuyos sufrimientos se agravan por situaciones de conflicto”, continuó.

“Renuevo el llamamiento a un alto el fuego global e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proveer la asistencia humanitaria necesaria”, agregó,

El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

 “Deseo que, con el compromiso de la comunidad internacional y a través del diálogo y la buena voluntad de las partes, se pueda alcanzar una solución pacífica duradera, que se preocupe por el bien de esas amadas poblaciones”, concluyó el Papa Francisco.

El domingo 5 de julio, durante el rezo del Ángelus, el Papa ya había reclamado “un alto el fuego global e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria.

El diablo quiere obstaculizar la obra de salvación de Dios

El Papa Francisco advirtió que la intención del diablo es “obstaculizar la obra de salvación” de Dios.

Este domingo pidió no precipitarse ante las personas malvadas y tener “paciencia” y “misericordia” con ellas para darles la oportunidad de convertirse.

El Pontífice explicó el Evangelio del día en el que se narra la parábola de la cizaña y el trigo. Es una parábola que habla “sobre el Reino de los cielos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*