Los contagios de Covid-19 alcanzaron los 13 millones y más de medio millón de personas han muerto en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el planeta no volverá a la normalidad en el futuro próximo.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial, con más de 135 mil fallecidos y 3,3 millones de contagios.
Asimismo, en segundo lugar lo sigue Brasil con 1,8 millones de infectados y 72.833 fallecidos.
La India es el tercer afectado en el número de contagios con 906.752 y se sitúa en el octavo por número de fallecidos, con 23.727.
Economía
De igual manera, la pandemia ha causado en la economía cierre de salones de restaurantes, bares, cines, iglesias, gimnasios, centros comerciales y salones de belleza en varias partes del mundo.
La pandemia obliga a Estados Unidos a retroceder en su reapertura y avanza en América Latina y el Caribe, convertida en la segunda región en número de muertes.
OMS-COVID19
Dada la situación en América Latina, y retrocesos en Europa, la OMS desalienta sobre el regreso a la normalidad con una nueva alerta.
- Puedes leer: América Latina, segunda región afectada por Covid-19
“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Quiero ser franco con ustedes: no habrá un regreso a la normalidad en un futuro previsible”, advirtió Ghebreyesus.
Deje su comentario