América Latina, segunda región afectada por Covid-19

Covid-19

América Latina y el Caribe es ahora la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus, seguido de Europa.

La región supera con 144.758 muertos declarados el 13 de julio, el saldo de Estados Unidos y Canadá (144.023 decesos acumulados). Europa reporta por su parte los 202.505 muertos.

Se detalla que Brasil es la nación más afectada de la región y el segundo del mundo, con 72.100 decesos y más de 1,8 millones de contagios.

Perú registra (11.870 muertes), Chile (6.979), Colombia (5.426) y Ecuador (5.047).

Informe: la OMS reconoce la transmisión aérea del Covid-19
Tedros Adhanom Ghebreyesus

Coronavirus tiene el potencial de empeorar, señala la OMS

La pandemia de coronavirus tiene el potencial de empeorar mucho si los países no respetan las medidas básicas de precaución, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Permítanme ser franco, demasiados países están en la dirección equivocada, el virus sigue siendo el enemigo público número uno”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual desde la sede de la entidad en Ginebra.

“Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así”.

Las infecciones superaron las 13 millones en todo el mundo el lunes, subiendo un millón en solo cinco días en una pandemia que ha dejado más de medio millón de personas muertas.

“Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, dijo.

Para llegar a este lugar, Tedros dijo que se necesitarían tres cosas. Estas se centran en reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que toma medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*