Donald Trump: Vamos a luchar por Venezuela y Cuba

Archivo-AFP

Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este viernes visitó el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Doral, Florida, aseguró que su Gobierno luchará por Venezuela y por los “amigos de Cuba”.

“Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares… Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control”, declaró Trump desde las instalaciones del Comando Sur, que en abril lanzó una operación antidrogas en aguas del Caribe.

Al presentar la operación el pasado 1 de abril, desde la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Mark Esper, explicó que uno de sus principales objetivos era cortar las vías de financiación del “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro que, según dijo, “depende de los beneficios de la droga para mantener su poder opresor”.

“La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares”, afirmó el mandatario.

El secretario Esper, también presente en el evento de este viernes, detalló que la operación había supuesto el decomiso de 122 toneladas métricas de cocaína y más de 8.000 kilos de marihuana, una mercancía que habría supuesto unos “beneficios” de unos 2.000 millones de dólares a los cárteles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*