Oxfam: Hambre y Covid-19, combinación letal

El hambre como resultado del Covid-19 puede cobrar diariamente la vida de más personas, asegura el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (Oxfam, por sus siglas en inglés).

Señalan que a finales del año podrían producirse hasta 12.000 muertes relacionadas con el hambre cada día como resultado de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

La cifra superaría el punto más alto de la tasa de mortalidad por COVID-19, de poco más de 10.000 decesos diarios en abril, indicó el grupo de beneficencia, citando datos de la Universidad Johns Hopkins.

Oxfam suma a la problemática el nivel de desempleo, interrupciones en el suministro de alimentos y una disminución de la ayuda contribuyen al hambre durante la pandemia.

La ONU advirtió que la pandemia del coronavirus generará una ...

El PMA lanza nueva advertencia

El Programa Mundial de Alimentos advirtió que el número de personas que carecen de acceso adecuado a la nutrición aumentó en todo el mundo en casi 70%.

El PMA señala al cambio climático, los conflictos y las crisis socioeconómicas, y que podría aumentar otro 82% a 270 millones para fin de año.

Chema Vera, director ejecutivo interino de Oxfam expresa: “Los gobiernos deben contener la propagación de esta enfermedad mortal”.

Vera llama a tomar medidas para evitar que la pandemia cobre la vida de igual cantidad de personas, si no más, por hambre.

____________________

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*