Chile: Clase media recibirá ayuda por Covid-19

Presidente de Chile, Sebastián Piñera

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo un paquete de ayuda por 1.500 millones de dólares para enfrentar la crisis económica ante la pandemia de Covid-19.

Más de 1.000 familias serán beneficiadas con el paquete que debe ser aprobado por el Congreso. Antes eran excluidas de las ayudas estatales.

El paquete de medidas prevé la entrega de un crédito de hasta 3.200 dólares, separado en cuatro cuotas, con una tasa de interés igual a cero,

Suma un plazo de cuatro años para pagarlo, junto con la postergación del pago de los dividendos con una garantía estatal.

Se establece de manera adicional la ampliación de un subsidio para el pago del alquiler y del crédito para costear la educación superior.

Al anunciar el apoyo económico, el presidente Piñera dijo: “Chile es un país mayoritariamente de clase media, pero también merece y necesita seguridades y oportunidades para el futuro”.

Chile supera la barrera de los 3.000 muertos y Piñera nombra nuevo ...

El coronavirus en Chile contagió a 295.532 personas y provocó la muerte de 6.308 personas confirmadas.

El Ingreso Familiar de Emergencia que se creó para la crisis está destinado para los hogares de ingresos de hasta 400.000 pesos (490 dólares), que representan el 34% de los hogares chilenos.

El desempleo llegó a 11.2% en el trimestre a mayo y se espera que continúe aumentando a medida que las órdenes de confinamiento en la capital, Santiago, tengan más efecto.

El Banco Central prevé que el PIB caerá hasta un 7.5% en 2020, el retroceso más agudo en 35 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*