La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a Luis Parra y a otros diez diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Retoman las acciones que se produjeron bajo las órdenes del dictador Nicolás Maduro, el pasado mes de enero.
En esa fecha, los legisladores intentaron tomar el control del órgano legislativo y arrebatarle el cargo a Juan Guaidó, presidente interino.
Las sanciones no solo fueron para Parra, también para José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena y Tania Díaz González.
Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera también fueron sancionados.
Las acciones que motivan la decisión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos, señala un comunicado del Consejo Europeo.
A la fecha son 36 los funcionarios chavistas los que han sido sancionados por la Unión Europea.
La medida prohíbe viajar y congela los activos, señala el escrito.
Estados Unidos sanciona a siete diputados de Venezuela
Luis Parra se declaró el pasado 5 de enero, presidente de la Asamblea, argumentando que contaba con 81 votos, pero sin mostrar la lista.
Los sancionados también fueron: José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez, Adolfo Superlano.
En esa sesión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la AN y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país.
Sin embargo, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Luis Parra.
El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven T. Mnuchin, llamó “funcionarios corruptos” a Luis Parra y su combo.
El funcionario norteamericano los acusó de “socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional” de ese país.
Deje su comentario