EE.UU. sanciona a Luis Parra y a otros seis diputados venezolanos por intentar tomar la Asamblea Nacional

Foto: Archivo

La Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Luis Eduardo Parra Rivero y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del régimen de Nicolás Maduro que intentó tomar el cuerpo legislativo por la fuerza el pasado 5 de enero.

Parra fue el principal cómplice de la dictadura en su intento desesperado por quedarse con el control parlamentario que terminó fracasando por el accionar de Juan Guaidó y parte de la oposición.

De acuerdo al documento hecho público por el Tesoro norteamericano “Parra continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los delegados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción”.

“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, agregó el funcionario de Donald Trump.

Los otros legisladores son: José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodriguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera. “Las designaciones de hoy se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional”, continúa el comunicado de esa oficina de Washington.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*