Maduro instala la tortura como política de Estado

Tortura en Venezuela como política de Estado

La oposición venezolana denuncia al régimen de Nicolás Maduro al mencionar que la tortura “sigue siendo una práctica común”, una política de Estado.

En 2019, el número de víctimas se incrementó en más del 526%, señalan.

Desde el 2013 con la llegada de Nicolás Maduro han muerto 72 personas a causa de torturas en Venezuela, de acuerdo a cifras de la ONG Provea.

Entre enero y diciembre de 2019 los casos incrementaron en 526.6% en comparación con el año anterior, señala el encargado de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Humberto Prado.

Agrega que los cuerpos de seguridad del Estado son los que mayor participación han tenido en estos delitos.

Prado menciona a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC, policía científica).

Se contabilizan 5.232 violaciones a la integridad personal, 852 víctimas de trato cruel, 1.033 heridos, 1.804 allanamientos ilegales y 810 casos de amenazas y hostigamiento, según la oposición en Venezuela.

La ONU se pronuncia sobre crímenes de Estado en Venezuela.

A través de un informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, tras una visita a Venezuela hace un año, se dieron a conocer graves crímenes de Estado cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“El uso excesivo y letal de la fuerza se ha usado contra manifestantes, y también en operaciones de las Fuerzas Especiales”, detalló Bachelet.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó tanto a víctimas de ese tipo de agresiones, como a sus familiares y a llegados.

Guaidó ratificó a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet la Convención Contra la Tortura firmada en 2011.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1276654795332505604?s=20

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*