Se consolida la Coalición Nacional para enfrentar a Daniel Ortega

Diversos sectores de la oposición en Nicaragua suscribieron este 25 de junio los estatutos de la Coalición Nacional con el cual se inicia otro gran paso por la unificación de las fuerzas democráticas.

Una de las cosas que llamó la atención dentro de la firma de la Coalición es la participación de la Alianza Cívica quien había solicitado más tiempo para consultar las bases de la unidad.

“Encontramos una fórmula, una salida que implica que quedan abiertos los estatutos relacionados a la toma de decisiones (por consenso) que es un tema que nos interesa mucho”, explicó Juan Sebastián Chamorro.

 

Según la proclama leída este jueves, las fuerzas opositoras unen sus fuerzas, voluntades y organizaciones al igual que en abril 2018 para “lograr una salida pacífica y democrática al sufrimiento y violaciones que nos impone una dictadura”.

“Nos unimos en Coalición Nacional para construir con toda la ciudadanía la Nicaragua que soñamos, libre de pobreza y represión, con oportunidades para todos y todas”, exponen los firmantes.

 

1 comentario en Se consolida la Coalición Nacional para enfrentar a Daniel Ortega

  1. Los dos partidos políticos que la conforman y ambos inscritos en el CSE con participación en las próximas elecciones, uno de ellos el PLC de Arnoldo Alemán, socio y amigo de Daniel Ortega, no entiendo cómo es posible se presten a ser peones de Aleman Lacayo.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*