Orteguistas amenazan de muerte a eurodiputado José Ramón Bauzá

Eurodiputado José Ramón Bauzá.

Eurodiputado José Ramón Bauzá, denunció en su cuenta de Twitter que lleva meses recibiendo amenazas de muerte por parte de adeptos al Gobierno de Ortega.

«Te queremos muerto, maldito», ese es solo uno de los mensajes que ha recibido el eurodiputado , uno de los más críticos del régimen orteguista. Los fanáticos le advierten que hasta su casa lo irán «a buscar».

En España he convivido con coacciones así desde el inicio de mi carrera política. Ahórrense el esfuerzo, escribió José Ramón Bauzá.

El eurodiputado semanas atrás aseguró que la excarcelación de presos políticos no detendrá las presiones hacia el Gobierno de Daniel Ortega.

«Es evidente que el régimen Ortega-Murillo sólo responde a la presión internacional. La excarcelación de presos políticos era una obligación, y por supuesto es bienvenida, pero ello no implica en absoluto que vayamos a dejar de presionar», respondió Bauzá a la consulta de nuestro director de Noticias Marcos Medina.

El europarlamentario ha denunciado y visibilizado las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua de parte del régimen orteguista.

Ha demandando a los altos representantes europeos pasar de las palabras a los hechos y aplicar sanciones individuales a funcionarios nicaragüenses.

Uno de los principales riesgos al que Daniel Ortega somete a nuestro país es la exclusión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación con Europa, señaló.

Ortega debe responder por crímenes

El eurodiputado José Ramon Bauzá aseguró que el dictador Daniel Ortega tiene que responder por muchos crímenes cometidos en Nicaragua.

«Las atrocidades de su mandato no pueden terminar sin que haya rendido cuentas», sentenció.

Más de 300 personas fueron asesinadas por Fuerzas Armadas ilegales que actuaron bajo el mandato de Daniel Ortega y la protección de la Policía. Esto ocurre tras la rebelión Cívica del abril de 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*