El gobierno de Francia anunció que los estadios volverán a recibir al público a partir del 11 de julio, con un aforo máximo de 5 mil espectadores.
De igual manera, el gobierno mencionó la apertura de cines, centros vacacionales, casinos y salones de juego, el lunes 22 de junio.
En las últimas 24 horas, Francia registró 14 fallecidos por el coronavirus, lo que llevó el total a 29.617 fallecidos desde que estalló la epidemia.
Este país europeo, lleva un total de 159 mil contagios y al menos, 74.117 personas recuperadas de la pandemia Covid-19.
“La mejora de la situación sanitaria relacionada con el COVID-19 permite levantar ciertas prohibiciones”, consideró el gobierno en un comunicado.
Futbol- Francia
El campeonato de Francia de fútbol 2019-2020 fue interrumpido el 8 de marzo a causa de la pandemia.
- Puedes leer: Francia supera las 10 mil muertes por coronavirus
Asimismo, la Liga de fútbol profesional espera poder empezar la próxima temporada el 23 de agosto.
“El aforo máximo de 5 mil espectadores en los estadios e hipódromos podrá revisarse si la situación sanitaria mejora a partir de mediados de agosto”, precisó el gobierno.
Por lo tanto, la reapertura de discotecas, ferias y salas de fiesta y la reanudación de la actividad de los cruceros internacionales se decidirán “a partir de septiembre”.
- También: OMS: Covid-19 incrementa en América
También, en los próximos días, el gobierno presentará su estrategia, enfocada en proteger a las personas más vulnerables sin recurrir a un confinamiento general.
Deje su comentario