OMS: Covid-19 incrementa en América

Los 150.000 nuevos casos de coronavirus dados a conocer el jueves son el mayor número en un solo día y casi la mitad de ellos se reportaron en América, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 8,53 millones de personas se han infectado por el nuevo coronavirus en el mundo y 453.834 han muerto, según recuento de Reuters.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en una sesión informativa virtual desde la sede Ginebra expresa: “El mundo está en una nueva y peligrosa fase”.

Agregó que “el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”.

Tedros reitera el llamado a mantener el distanciamiento social y la “extrema vigilancia”.

Un gran número de nuevos casos provinieron de Covid-19 también vino del sur de Asia y de Oriente Medio.

Foto tomada de internet

La 73ª asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud aprobó se evalúe en el futuro su gestión de la pandemia de COVID-19, de forma “imparcial, independiente y completa”, en medio de las críticas de países como Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional amplió su red de seguridad para algunas de las economías más grandes de América Latina.

Chile y Perú se apresuraron a unirse a México y Colombia como las únicas naciones del mundo con acceso a la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo.

Los cuatro países ahora pueden recurrir a US$107.000 millones en fondos cuando lo deseen, lo que equivale a cerca de un décimo de la capacidad crediticia total del FMI.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*