UNAB urge más presiones contra régimen de Ortega

UNAB-Foto referencial-La Prensa

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) solicitan a organismos internacionales más presiones al régimen de Daniel Ortega.

La misiva enviada por la UNAB que cuenta con la firma de más de 3 mil 500 personas, demanda medidas de alivio económico ante Covid-19.

El destino de la misiva es la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

A la lista se suma el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y la Unión Europea (UE).

La Unión Europea informó que ha redestinado más de 38 millones de dólares de la cooperación con Nicaragua a la lucha contra el COVID-19.

A través de la “campaña moratoria”, UNAB urge medidas paliativas ante la crisis económica que se vino a empeorar con la emergencia sanitaria en el país.

La UNAB ha denunciado los intentos de la dictadura de Ortega de querer esconder las verdaderas cifras de muertos y contagiados.

Llamaron a la población a quedarse en casa y salir para temas estrictamente necesarios. Mantener la distancia de un metro con otra persona como mínimo.

Instaron a preparar planes familiares para evitar sobrecargar al sistema de salud.

La UNAB también llamó a crear redes de solidaridad en barrios y comarcas, acopiando alimentos y medicamentos para quienes lo necesiten.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*