Unidad Médica Nicaragüense denuncia asedio policial

La Unidad Médica Nicaragüense denuncia asedio de la Policía Orteguista en las afueras de su sede en Managua.

“Ante la comunidad internacional, damos a conocer que desde tempranas horas, nuestra sede UMN, ha estado bajo asedio policial”, describen médicos.

“Se han posicionado en las afueras de nuestra locación, patrullas con oficiales tanto de uniforme regular, como de fuerzas especiales”, agregan galenos.

Hacemos un llamado a la institución policial, a dejar el asedio y la represión de los trabajadores de la salud a nivel nacional, y en este caso específico, al personal de UMN, expresan.

La Unidad Médica Nicaragüense ha alzado su voz ante la falta de medidas de prevención del Covid-19 por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

En sus últimos comunicados han señalado el mal manejo de la pandemia, los contagios de los galenos en los hospitales ante la falta de equipo especial.

El mal manejo de la pandemia en Nicaragua también ha sido cuestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Unidad Médica Nicaragüense ha reafirmado su misión de promover la más elevada conducta ética y profesional en la atención de los pacientes.

La pandemia del COVID-19 es ya una realidad en nuestro país, con severas afectaciones en la población y en la comunidad médica, señalan.

Como médicos conocemos el impacto de esta patología y su alta capacidad de diseminación y contagio, que pone en riesgo nuestras vidas, agregan.

Según estadísticas internacionales, el nivel de afectación al personal médico y paramédico supera el 20%, aun cuando se utilicen equipos de protección.

Los doctores también han condenado el despido injustificado de médicos especialistas por represalias.

Distintos sectores del país se solidarizan con la Unidad Médica Nicaragüense ante el nuevo atropello del régimen de Daniel Ortega en las afueras de sus instalaciones.

Mientras esto ocurre, más médicos siguen falleciendo de Covid-19 en los hospitales ante la falta de protección requerida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*