Más de 200 trabajadores despedidos de la alcaldía de León

Autoridades de la alcaldía municipal de León despidieron a más de 200 funcionarios de esta comuna por razones poco claras.

Entre el personal retirado se encuentran agentes de seguridad, área administrativa, personal de limpieza entre otros. En la carta solamente se dice que han prescindido de los servicios a la alcaldía de León.

Así mismo se conoció que estos no gozarán de ninguna prestación social ya que esta municipalidad se encuentra sin recursos para poder efectuar los pagos de indemnización que corresponde.

Leer también: Alcaldía de Managua prepara despido de trabajadores

Sin embargo el área de seguridad que pertenece a un sindicato llamado SITRATOBAL, afirmaron que se reunirán para dirigirse a la sede central en Managua. Indican que en León todo está finiquitado y arreglado para no darles ningún tipo de solución a los funcionarios despedidos.

Cabe destacar que el recorte de personal se ha venido dando desde la crisis del año 2018, cuando abruptamente empezaron a despedir a varios funcionarios y hoy de manera específica han decidido hacer un barrido colectivo sin motivos aparentes.

Varios trabajadores afirmaron que tienen aproximadamente 10 años de laborar ahí, incluso otros han entregado hasta la vida entera trabajando en la alcaldía de León.

La decisión viene de las lineas del partido de gobierno

Otros trabajadores creen que es injusto que no se les paguen sus prestaciones de ley como corresponden y que esta decisión viene desde las líneas del partido de gobierno.

Otros trabajadores creen que es injusto que no se les paguen sus prestaciones de ley como corresponde. Se cree que este tipo de arbitrariedad está siendo ejecutado desde las líneas del partido de gobierno.

El ingeniero Reynaldo Pérez gerente general de la alcaldía, entregó y firmó este documento, también adjuntó una copia de archivo a Roger Gurdián Vigil alcalde de la comuna y recursos humanos .

200 trabajadores despedidos de alcaldía municipal de León
Alcaldía municipal de León despidieron a más de 200 funcionarios

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*