Coalición Nacional solicita enviado especial de la ONU ante crisis sanitaria

La Coalición Nacional envió este lunes una misiva al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. En la misiva la Coalición Nacional solicita la designación de un enviado especial de la ONU.

“La Coalición Nacional solicita que Naciones Unidas tome con urgencia medidas más activas frente al caso de Nicaragua” indica el comunicado. “como la designación de un Enviado Especial del Secretario General que contribuya iniciativas, ya en marcha por parte de la comunidad internacional”.

Un enviado especial de la ONU serviría para encontrar una efectiva solución a la crisis de derechos humanos y sanitaria que vive Nicaragua.

Coalición Nacional solicita enviado especial de la ONU
También lea: Jóvenes retiran ingreso a Coalición Nacional

Denuncian al régimen de Ortega ante la falta de medidas empleadas en Nicaragua para enfrentar la pandemia. Ademas del caso omiso a las recomendaciones de la OMS Y la OPS para evitar el contagio.

“La desatención del régimen de Daniel Ortega respecto a las orientaciones de la OMS / OPS ante la pandemia del COVID-19 ha agravado la crisis sanitaria más allá de lo que tuviéramos tenido que sufrir”, lee el comunicado.

Recuerdan a Guterres la situación del país ante una crisis política y económica que inició desde abril de 2018, dejando cientos de muertos y presos políticos.

La Coalición Nacional y muchas otras organizaciones han criticado el actuar de este gobierno ante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*