EEUU crea 2,5 millones de empleos y cae la tasa de desocupación a 13,3%

Foto-AP

Estados Unidos vislumbra un panorama alentador al dar a conocer que la economía de ese país recuperó 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo. La tasa de desempleo cayó a 13,3%, nuevo récord, según el Departamento de Trabajo. Las cifras se logran tras relajamiento de las medidas de aislamiento social dictadas para evitar el coronavirus, agregan.

El presidente Donald Trump aplaudió inmediatamente los datos. “Gran informe de empleos. ¡Grandioso, presidente Trump (estoy bromeando, pero es cierto)!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump posteriormente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca dijo: “Es un gran día para nuestro país, una ratificación de todo el trabajo que estamos haciendo desde hace tres años y medio. Teníamos la mejor economía en la historia del mundo y esa fuerza nos ayudó a atravesar esta pandemia. Nos está yendo muy bien con las vacunas, ayer tuve una reunión. Vamos a tener sorpresas muy positivas. También con terapias y con curas”, manifestó el mandatario.

“Las mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que se había restringido en marzo y abril debido a la pandemia del coronavirus y a los esfuerzos para contenerla”, sostuvo el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*