Nestlé Nicaragua dona más de 39 mil porciones de alimentos a niños y ancianos

Foto: NESTLÉ

Nestlé Nicaragua, como parte de su compromiso con las familias nicaragüenses más vulnerables, entregó más de 39 mil porciones de alimentos, para atender las necesidades nutricionales de niños, niñas y ancianos en situaciones de riesgo.

La donación beneficiará a 400 niños, niñas y jóvenes atendidos por la Fundación Familia Padre Fabretto y la Comisión Nicaragüense de ayuda al Niño con Cáncer. De igual manera, la Cruz Roja Nicaragüense destinará la donación recibida a asilos de ancianos en diferentes zonas del país.

“Nestlé tiene como propósito mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, afirmó Alejandro Moya, Gerente de Nestlé Nicaragua.

“Con esta visión, respondemos al llamado de organizaciones que también trabajan por mejorar las condiciones de vida las familias nicaragüenses. A través de este aporte a CONANCA y la Fundación Familia Padre Fabretto esperamos contribuir a los esfuerzos para atender a las familias más vulnerables y que estas tengan la oportunidad de enfrentar la crisis sanitaria”, aseguró el Gerente de Nestlé Nicaragua.

CONANCA recibió más de 12 mil porciones de distintos alimentos como cereales, leche NIDO y Esencial, cremas Maggi y purés Gerber, los cuales ayudarán a cubrir las necesidades de alimentación de 400 niños y niñas que se encuentran atendidos en el Departamento de Hemato – Oncología, en el albergue CONANCA, y en el hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

https://www.facebook.com/ConancaNicaragua/photos/a.1412357569036790/2606216472984221/?type=3&theater

“Esta donación es un gesto de esperanza de vida para los niños y niñas diagnosticados con cáncer y que reciben un tratamiento en el hospital La Mascota. Esta ayuda viene a complementar parte del tratamiento que ellos reciben, que es apoyar a que tengan una buena nutrición mientras reciben sus tratamientos”, expresó Dalia Alemán French, Directora Ejecutiva de CONANCA.

Por su parte, la Fundación Familia Padre Fabretto recibió más de 9 mil porciones de alimentos bajo la sombrilla de Nestlé que se utilizarán para armar paquetes alimenticios que serán repartidos entre los niños, niñas y jóvenes de nueve centros educativos de Fabretto y 440 escuelas públicas que estos atienden.

NESTLÉ
Foto: Nestlé Nicaragua

“Para Fundación Familia Padre Fabretto, tener a Nestlé como aliado significa poder llevar nutrición a miles de niños y niñas beneficiarias de nuestra fundación, que actualmente están recibiendo paquetes alimenticios para poder solventar una necesidad tan básica como es el alimento. Gracias a esta donación de Nestlé vamos a poder alcanzar a más familias a más niños, niñas”, expresó Grethel Halftermeyer, Coordinadora de comunicación y Creatividad de Fundación Fabretto.

La Cruz Roja Nicaragüense recibió más de 17,000 porciones de alimentos que serán distribuidos a asilos de ancianos atendidos por esta organización. “Este aporte es de suma importancia para nosotros porque nos vemos imposibilitados al ver la necesidad y no poder ayudar, en este caso nosotros llevaremos esta ayuda a asilos de ancianos, uno en Jinotepe, en Sébaco Matagalpa y un centro en Somoto, a personas solas y que carecen de ayuda”, expresó Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Con la donación de alimentos, Nestlé está contribuyendo a diferentes proyectos liderados por los capítulos de la Cruz Roja de cada país y a los Bancos de Alimentos en donde opera. A estas acciones, se suma el firme compromiso con continuar la operación para asegurar la disponibilidad de productos desde la fábrica hasta los hogares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*