COSEP denuncia falta de equipos de protección del personal médico y sanitario ante Covid-19

Presidente del Cosep, José Adán Aguerri-Foto referencial

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), demanda en un nuevo comunicado el acceso a la información transparente, de manera oportuna para la prevención, protección y bienestar de la ciudadanía. Además urgen la entrega de equipos necesarios al personal médico y sanitario ante el Covid-19.

Nuestro abrazo solidario, agradecimiento, respaldo, apoyo y compromiso para el grupo de profesionales de la salud independiente, para el Comité Científico Multidisciplinario, para la Unidad Médica Nicaragüense, para las distintas Asociaciones Médicas, para cada médico y trabajador de la salud a lo largo del país por la situación que viven en los hospitales, agregan.

Urgen al régimen de Ortega:

Aplicar con rigor las medidas que la OMS/OPS. Agilizar todos los registros sanitarios e incentive fiscalmente todos los productos que permitan enfrentar la pandemia para que estos lleguen de manera oportuna y accesibles a la población. Impulsar campañas de educación intensivas para la prevención del virus en la que destaque el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social; tomando decisiones efectivas que garanticen que el virus no se propague en forma masiva, por lo que resulta necesario el cierre de escuelas y universidades, la cancelación de todo tipo de eventos artísticos, deportivos, religiosos o políticos, y una debida regulación del transporte público;

El COSEP demanda nuevamente las pruebas en calidad y cantidad en los sistemas de salud público y privado realizando un debido seguimiento de contagios y difusión de información para evitar que el sistema de salud colapse y el abastecimiento de los medios apropiados a todo el personal sanitario para la autoprotección y la atención adecuada en las unidades de salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*