Trump nomina a embajador de EEUU para Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a un alto diplomático para convertirse en el próximo embajador de estadounidense en Venezuela, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

El nombramiento se debe a que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, vincula a Washington en los ataques fallidos, en los que participaron militares venezolanos desertores y dos mercenarios estadounidenses, que están bajo custodia de Caracas. EEUU ha negado cualquier implicación en los ataques.

A continuación el Comunicado:

El presidente Donald J. Trump anuncia la intención de nominar y nombrar personas para puestos clave en la administración

Hoy, el presidente Donald J. Trump anunció su intención de nominar al siguiente individuo para un puesto clave en su administración:

James Broward Story, de Carolina del Sur, será Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Bolivariana de Venezuela.
James Broward Story, miembro de carrera del Servicio Exterior Senior, clase de Consejero, actualmente se desempeña como Encargado de Negocios interino de la Unidad de Asuntos de Venezuela con sede en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia. 
Anteriormente, fue el Encargado de Negocios interino en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.
Al principio de su carrera, el Sr. Story fue Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Río de Janeiro, Brasil, y Director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia. 
El Sr. Story también fue el Civil Senior para la Fuerza de Tarea Rakkasan en el Comando Regional del Este de Afganistán y ocupó varios cargos en las Embajadas y Consulados de los Estados Unidos en Brasil, Mozambique y México.
El Sr. Story recibió su BA y B.Sc. 
grados de South Carolina College en la Universidad de Carolina del Sur y su maestría en Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown. 
Ha recibido múltiples premios del Departamento de Estado, incluido el Premio Warren Christopher por Logros Sobresalientes en Asuntos Globales y el Premio del Servicio Civil Superior del Departamento del Ejército. 
Habla español y portugues.

Hoy, el presidente Donald J. Trump anunció su nombramiento del siguiente individuo para un puesto clave en su administración:

Jordan Karem, de Maryland, será miembro del Comité Asesor sobre las Artes del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

El gobierno de Estados Unidos ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde el pasado enero.

Guaidó afirmó que el régimen de Maduro sabía de la operación, que los infiltraron y los esperaron para masacrarlos.

El presidente interino recalcó, «la dictadura insiste en mentir»

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*