Régimen de Ortega bajo la crítica internacional por falta de medidas para prevenir Covid-19

El Gobierno de Daniel Ortega sigue bajo la crítica internacional. Es el único en América Latina que ha hecho lo contrario a lo que indican los expertos en salud y otros organismos defensores de derechos humanos para luchar contra la pandemia de Covid-19, señala un escrito de la BBC-Mundo.

Organismos como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Human Rights Watch han catalogado las acciones del régimen de graves, irresponsables, preocupantes, temerarias y riesgosas.

En el país centroamericano las clases en los colegios públicos no han sido suspendidas, las fronteras no han sido cerradas y el gobierno promueve actividades masivas, agrega el escrito.

Nos preocupa la falta de distanciamiento social, la convocatoria de reuniones masivas, los exámenes, la trazabilidad de los contactos y la notificación de casos, expresó a inicios de abril Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Ortega se pronunció en contra de la campaña “Quedate en casa” el pasado 30 de abril, diciendo que se trata de medidas “radicales” y “extremas” y quienes las promueven, dijo, “son los que quieren que se destruya el país”.

La BBC Mundo solicitó entrevistas al Ministerio de Salud y a la vocera y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pero hasta el momento de la publicación de este artículo no obtuvo respuesta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*