Financiera Fundeser otorgará créditos a 300 productores

El Banco de Fomento a la Producción, Produzcamos, y la Financiera Fundeser firmaron un contrato para una línea de financiamiento de 2 millones de dólares, que busca incrementar la productividad de leche en un 50% en Nicaragua, con especial énfasis en los municipios: Nueva Guinea, El Rama, Juigalpa, El Ayote y Matiguás.

La línea de financiamiento que entregará el Banco Produzcamos a Financiera Fundeser servirá para otorgar créditos a unos 300 pequeños productores pecuarios. De esta manera, se financiará inversiones para siembra de pastos, maquinaria y equipos, sistemas de riego y almacenamiento de pastos, entre otras actividades.

Esta iniciativa es parte de un programa de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, que tiene por objetivo aumentar la productividad de pequeños y medianos productores en las cadenas valor del cacao, lácteos y otros rubros. El Banco Produzcamos es el organismo ejecutor y administrador de los recursos del programa.

El préstamo del BID funciona como un programa global de crédito que facilita el financiamiento a pequeños y medianos productores con acceso limitado al crédito, pero con planes de negocios sostenibles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*