La inesperada medida que tomará el Real Madrid cuando vuelva el fútbol en España

ESPN

Aún no hay una fecha cierta para la vuelta de las competencias deportivas en España. El país aún se ve seriamente afectado por la pandemia de coronavirus (con más de 200 mil casos confirmados y 20 mil muertos), por lo que la vuelta del fútbol es un tema que aún no está en el tope de las prioridades de las autoridades.

Al Mayadeen Español | Liga de España defiende el criterio de ...

Lo que es casi seguro es que, una vez que se reanude la Liga, los partidos serán a puertas cerradas para evitar la aglomeración de personas y respetar el distanciamiento social, que es una de las medidas preventivas más importantes. En este marco, la dirigencia del Real Madrid planea tomar una importante decisión.

Es muy posible que el conjunto Merengue deje de hacer de local en el estadio Santiago Bernabéu, el cual tiene una capacidad para más de 80 mil espectadores. De esta manera, los dirigidos por Zinedine Zidane jugarán sus partidos en el estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El estadio Alfredo di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (@RealMadridXtra)
El estadio Alfredo di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (@RealMadridXtra)

El Alfredo di Stéfano, bautizado así en honor al gran ídolo del club nacido en Argentina, es un estadio con capacidad para 6 mil espectadores, que fue inaugurado el 9 de mayo de 2016. Las dimensiones del campo de juego son similares a las del Bernabéu: 105 x 68 metros. En la actualidad, en ese recinto hace de local el Castilla, el equipo filial del Real Madrid, que milita en la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español).

Hay dos motivos que llevan a los dirigentes de la Casa Blanca a abandonar el Bernabéu de manera transitoria. La primera es que, al no haber público, no se necesitará un estadio tan grande. La segunda es que podrían aprovechar este tiempo para realizar algunas obras pendientes, sobre todo en el techo del reducto principal.

De todos modos, son las autoridades de La Liga las que deben dar el visto bueno a este cambio de escenario. Lo mismo debe pasar con los encargados de las transmisiones televisivas. De aceptar el pedido de Real Madrid, el estadio Satiago Bernabéu no tendrá acción por un tiempo prolongado, al menos en el certamen local. Habrá que ver qué decisión toman los Merengues respecto de los partidos de Champions League, en caso de que el certamen se reanude y el equipo de Zidane supere los octavos de final (perdió 2-1 en la ida ante Manchester City de local).

INFOBAE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*