Coronavirus deja más de 100.000 muertos en el mundo

La pandemia del coronavirus ya ha segado la vida de más de 100.000 personas en el mundo y superado los 1,7 millones de contagios. Las cifras, actualizadas por el centro de datos de la Universidad Johns Hopkins, la principal referencia de ámbito global, supone romper una de esas barreras simbólicas de los números redondos, pero es tan solo una aproximación, ya que expertos de varios países reconocen que muchos pacientes han fallecido sin haber sido diagnosticados y, la transparencia de otros, como China, deja tanto que desear que la información que proporcionan queda en tela de juicio.

Son 103.874 muertos, según los datos de esta mañana y 1,7 millones de contagiados en un total de 185 países, pero las cifras se quedan caducas enseguida. Estados Unidos se ha colocado a la cabeza de la pandemia y concentra casi uno de cada tres contagiados por la Covid-19, un total de 505.015 casos confirmados, pero la ratio de incidencia en términos de población queda muy lejos de España o Italia. EE UU sufre 141 contagiados por cada 100.000 habitantes, mientras que España, con un total de 161.852 infectados, lidera la ratio de entre los más afectados, con 327. Italia acumula 237 por cada 100.000 habitantes.

Se han levantado hospitales de campaña en centro de convenciones, como el de Ifema, en Madrid; se han abierto dos nuevas fosas en Hart Island, Nueva York, el parque donde acaban enterrados normalmente esos a quienes nadie reclama; se han cerrado las fronteras y se espera la mayor recesión económica global desde la Gran Depresión de hace casi un siglo.

Agencias y El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*