Orteguismo promueve a FALSO cura, paramilitares y policías lo custodian

Noticiero 6 en punto

La dictadura orteguista en su afán de contrarrestar las acciones de prevención del Covid-19 de la Iglesia Católica, ha recurrido a un falso cura que ha encabezado lo que aparenta ser “celebraciones religiosas” en el sector de la Villa Miguel Gutiérrez, Managua.

El impostor es identificado como Osman de Jesús Figueroa Castellón, un frustrado aspirante a cura que ni siquiera pudo entrar al seminario arquidiocesano.

Ahora, promovido por el orteguismo pretende realizarse como religioso al presuntamente pertenecer a una secta brasileña que usurpa los actos de fe de la Santa Iglesia Catolica.

El falso cura, Osman Figueroa, realizó este viernes una procesión que fue acompañada por paramilitares y agentes de la sancionada policía orteguista.

Usurpador de funciones eclesiásticas

Hace seis meses la parroquia Nuestra Señora de Candelaria, dirigida por el Padre Maykell Monterrey alertó a la feligresía del impostor.

“Todo acto que realice es totalmente inválido, no tiene ningún efecto”, aclara el comunicado.

“Mientras no se ponga en orden con el Señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua (…) este señor anda usurpando funciones eclesiásticas“, agrega el escrito de alerta.

Arquidiócesis no se pronuncia

Fuentes de la curia de Managua confiaron a Radio Corporación que el caso está bajo investigación y en la brevedad posible habrá un pronunciamiento oficial. “Lo que si te puedo decir es que esa persona no es ningún cura”, dijo la fuente.

Por otro lado el orteguismo ha promovido una campaña de desprestigio y odio hacia el padre Maykell, única autoridad católica de la zona.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*