Crucero con decenas de personas con gripe será abastecido en Panamá

Un crucero que viaja sobre el Pacífico con decenas de pasajeros y tripulantes con síntomas de influenza será abastecido sobre la Bahía de Panamá con suministros médicos que llegarán en otro buque proveniente de Estados Unidos.

La Autoridad Marítima de Panamá informó que la operación fue solicitada como apoyo humanitario para las personas que viajan en el crucero Zaandam. El barco, operado por la empresa Holland America Line, será abastecido por el buque el Rotterdam de la misma compañía y que llegará procedente del puerto de San Diego.

El crucero, que tenía en su itinerario cruzar por el Canal de Panamá, arribaría a aguas panameñas el viernes. Las medidas sanitarias de Panamá establecen que todo buque o crucero, sin excepción, deber ser inspeccionado por el Ministerio de Salud para determinar si cuenta con las condiciones sanitarias para seguir su tránsito. Si no las cumple, nadie puede embarcar o desembarcar.

Para cruzar el Canal las embarcaciones deben ceder el control de mando a los pilotos del Canal, que son quienes que guían la nave en su travesía por la vía interoceánica.

La ministra de Salud dijo la víspera que si un buque lleva pasajeros con síntomas respiratorios nadie puede desembarcar. 

El Zaandam lleva 1.243 pasajeros y 586 tripulantes y ha reportado más de 70 personas con síntomas de gripe a bordo. En su sitio en internet la empresa dijo que debido a que todos los puertos a lo largo de la ruta de Zaandam están cerrados para cruceros, otro de sus buques llevará suministros al crucero, entre ellos, pruebas para detectar el COVID-19.

Fuente: AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*