Guaidó lanza una encuesta nacional para conocer el impacto del coronavirus en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó lanzó una encuesta nacional con la intención de que los venezolanos informen a través de este mecanismo sobre cuál es su situación en el marco de la crisis del coronavirus para conocer así el verdadero impacto de la pandemia en el país.

«La encuesta Impacto Covid-19 busca evaluar la evolución del desempeño de los servicios públicos, los casos que el público conoce y el impacto de las medidas para controlar la pandemia, así como la conflictividad social asociada», indicó el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, en un comunicado.

El titular de la Asamblea Nacional explicó que toda la información recabada mediante impacto Covid-19 permitirá «tomar decisiones desde el gobierno encargado para comunicar al mundo e impulsar la ayuda humanitaria».

Guaidó alertó estos días de que el coronavirus podría generar «un daño incalculable» porque «el Estado venezolano no cuenta con la capacidad para dar respuesta a esta pandemia» debido a la crisis política, económica y humanitaria que sufre desde hace años.

Por ello, apeló a la responsabilidad individual de los venezolanos y a la ayuda internacional. El encargado de la política exterior en el gabinete de Guaidó, Julio Borges, lanzó en las últimas horas la campaña ‘Auxilio para Venezuela’ para conseguir el respaldo de la comunidad internacional.

Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.
Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020. Cristian Hernandez / AFP

«Por este mal manejo en Venezuela, este mal puede ser un problema que se desborde para la región», Borges en un mensaje difundido por redes sociales, reclamando a «la dictadura» que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

En Venezuela se han registrado 42 casos de coronavirus y el Gobierno ha declarado la «cuarentena social». Maduro ha pedido ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero se la ha negado cuestionando la legitimidad del dictador. Tras ello, ha llamado a la puerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sí ha ofrecido ayuda.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*