Policía orteguista impide reunión opositora en León

Confidencial

El jefe policial del departamento de León, Fidel Domínguez, evitó la realización de una asamblea de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), que estaba programada a sesionar ayer domingo 15 de marzo en la plaza Siglo Nuevo, de la ciudad universitaria.

Domínguez, conocido por todos los leoneses por ser represor y violador de derechos humanos, llegó con un amplio contingente de Policías y “fuerzas irregulares” a plantarse en los alrededores del local, evitando que los ciudadanos llegaran a la actividad convocada por la Alianza Cívica.

José Pallais, abogado y miembro del consejo directivo de la Alianza Cívica, dijo a los medios de comunicación que el jefe policial de León se ubicó en la puerta de la plaza y junto a sus subordinados pedía sus documentos a cualquier ciudadano que transitara por la acera.  A los que intentaban ingresar al lugar los requisó y amenazó de forma violenta.

“Trató con violencia a quienes intentaban ingresar. Ordenó que me catearan y me puso con las manos para arriba, con violencia. A otro ciudadano le quitaron su auto y lo golpearon”, explicó Pallais, quien agregó que nunca antes en León se había visto un despliegue como tal para impedir una actividad bajo techo y legal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*