Costa Rica confirma 35 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este domingo que hay 35 casos de COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus en el país.

Se trata de 19 mujeres y 16 hombres, de los cuales 30 son costarricenses y 5 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago.

Por edad tenemos: 28 adultos, tres adultos mayores y cuatro menores. A este momento se han descartado 450 personas. Cuatro de los pacientes confirmados se encuentran en hospitales, tres de ellos en cuidados intensivos.

Ministro de Salud, Daniel Salas

Un acuerdo ejecutivo entre el Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Salud, Daniel Salas le otorgará autoridad sanitaria a los miembros de la Fuerza Pública para la vigilancia y el control, tanto para la verificación del cierre de bares, discotecas y casinos, como para velar por el 50% de capacidad de visita para los otros centros de reunión.

El negocio que incumpla la directriz se cerrará por 30 días hábiles, mediante el apoyo del personal de la Fuerza Pública.

La nueva lista del Ministerio de Educación registra 350 centros educativos cerrados por riesgo, tanto por faltante de agua, como por vinculación con casos COVID-19. La lista es dinámica y se actualiza constantemente.

Fuente: elmundo.cr

Foto de portada: La Nación

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*