Iglesia Católica argentina celebra misa multitudinaria “en favor de la vida” 

La Iglesia Católica argentina celebró este domingo una misa multitudinaria “en favor de la vida” para movilizar a sus fieles contra un proyecto de ley para despenalizar el aborto que el gobierno del peronista Alberto Fernández enviará al Congreso en breve.

Convocada por el Día Internacional de la Mujer, la misa reunió a una multitud frente a la Basílica de Luján, 75 km al oeste de Buenos Aires y epicentro de las celebraciones católicas en el país natal del papa Francisco.

“Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”, afirmó en su homilía el monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado argentino.

Foto/AFP

En Argentina el aborto solo está permitido en casos de violación o cuando esté en riesgo la vida de la mujer, según lo establecido en el Código Penal desde 1921.

Fuera de estas causas, es castigado con penas de entre uno y cuatro años de cárcel.

En 2018 un proyecto que buscaba su despenalización obtuvo el apoyo de la Cámara de Diputados, pero fue rechazado en el Senado en un histórico primer debate parlamentario acompañado por masivas manifestaciones.

AFP-NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*