El papa Francisco está resfriado, no tiene coronavirus

El Vaticano aclara que el resfriado «diagnosticado» al Papa no presenta otros «síntomas» y descarta «otras patologías» sin mencionar explícitamente el coronavirus, aunque previamente medios italianos habían informado de que la prueba del coronavirus había dado negativa.

«El resfriado diagnosticado al Santo Padre los días pasados está llevando su curso, sin presentar otros síntomas que puedan desembocar en otras patologías», ha declarado el director de la Oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Asimismo, ha indicado que Francisco celebra de forma «cotidiana» la misa en Santa Marta y ha reiterado que sigue los ejercicios espirituales a distancia.

Fue el propio Pontífice quien anunció el pasado domingo durante el Ángelus que no podía ir a este retiro espiritual por su resfriado. «Lamentablemente, el resfriado me impide participar en estos ejercicios», lamentó el Papa asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, si bien aclaró que «seguirá las meditaciones» desde la casa Santa Marta, donde reside. El Papa ha cancelado desde el viernes pasado toda su agenda pública, aunque ha mantenido sus citas de encuentros privados.

EUROPA PRESS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*