Cinismo orteguista en ONU: respetamos la libre movilización de los nicaragüenses

El vicecanciller del régimen orteguista Valdrack Jaentschke mintió descaradamente ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“Continuamos respetando el orden constitucional y los derechos políticos de los nicaragüenses, la libre movilización y expresión política están garantizados para quienes se expresan en paz y sin intenciones de perturbar la tranquilidad de la población”, dijo el mentiroso funcionario.

PERSISTEN LAS VIOLACIONES

En tanto la Alta Comisionada Michelle Bachelet señaló en su informe que las violaciones de los DDHH en Nicaragua no han cesado.

“Me preocupa la impunidad respecto a los más recientes homicidios de personas campesinas en el norte del país. Asimismo mi oficina no conoce ninguna investigación penal abierta en contra de oficiales de la Policía Nacional o elementos progubernamentales por los hechos de 2018”, expuso.

Resaltó que el derecho “a la protesta pacífica de las voces disidentes del gobierno siguen siendo sistematicamente negado al igual que el espacio público de participación se sigue restringiendo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*