Grupo Terra anuncia nuevas adquisiciones bancarias

El Grupo Terra, un grupo multilatino de inversión diversificada anuncia que se hizo efectiva la compra y transferencia de las acciones de Banco Citibank de El Salvador, S.A. y Citi Tarjetas de El Salvador, S.A. de C.V., así como las acciones de Seguros e Inversiones, S.A. (SISA), SISA VIDA, S.A., Seguros de Personas y otras empresas relacionadas a su favor.. La adquisición no incluye a la sucursal de Citibank, N.A. en El Salvador, ni la Banca Corporativa de Citi en el país.

Banco Cuscatlán de El Salvador S.A., es ahora conocido comercialmente como Banco CUSCATLAN, mientras que la aseguradora seguirá manteniendo su nombre, Seguros e Inversiones S.A. (SISA).

“Estamos muy entusiasmados de incursionar en el sector financiero con El Salvador como punta de lanza para crear una plataforma con la capacidad de transformar personas, empresas y países”, afirmó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra. “Y no tengo duda de que, de la mano de las juntas directivas, el equipo directivo y gerencial y los más de 2,050 colaboradores que forman parte de Banco CUSCATLAN y SISA, lo lograremos. Reiteramos nuestro compromiso absoluto de tener una participación activa en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra gente y del país”.

El banco es liderado por los reconocidos banqueros José Eduardo Luna como director ejecutivo, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector financiero de Centroamérica en diversos cargos ejecutivos regionales, y Rafael Barrientos, quien más recientemente se desempeñaba como director de la Banca de Consumo del Banco Davivienda Salvadoreño, S.A., como director de Administración, Operaciones y Finanzas. Por su parte, Eduardo Montenegro continuará a la cabeza de SISA como director ejecutivo, además de fungir como presidente de las juntas directivas de ambas instituciones.

El Grupo Terra nace en Honduras en 1978, iniciando como una constructora familiar que hoy en día es un conglomerado de inversión diversificada en cinco áreas estratégicas: generación de energía; suministro y distribución de productos derivados del petróleo; infraestructura aeroportuaria, desarrollo inmobiliario y banca y seguros. Conformado por más de 22,700 colaboradores directos e indirectos, en nueve países de Latinoamérica: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*