EEUU reitera que continuará adoptando más sanciones contra régimen de Maduro

ESTADOS UNIDOS- EEUU
Foto: La Voz

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reiteró este martes que su gobierno continuará adoptando más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa realizada durante su visita a Nueva Delhi en la India, el mandatario aseguró que Estados Unidos se encuentra vigilando muy de cerca la situación de Venezuela.

Reconoció que la situación del país es muy triste, especialmente para los millones de venezolanos que no tienen acceso a comida, medicinas y otros insumos básicos.

«No tienen agua, alimentos, medicinas o servicios básicos. Estamos vigilando la situación de Venezuela desde muy cerca. No nos gusta. No nos gusta para nada lo que está pasando en Venezuela«, indicó Trump.

La afirmación de Trump coincide con las recientes declaraciones de Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela.

El funcionario estadounidense dijo a la agencia Reuters que se incrementará la presión contra el régimen de Nicolás Maduro a través del sector petrolero.

Resultado de imagen de Nicolás Maduro

«Elliott Abrams dijo el lunes que Washington irá detrás de los clientes del petróleo venezolano, incluso los de Asia. Así como intermediarios que ayudan a Caracas a ocultar el origen del crudo», reseñó Reuters.

Con ello se reitera la estrategia de presión a los aliados comerciales del régimen, luego de que la semana pasada el Departamento del Tesoro sancionó a Rosneft Trading S. A.

EL NACIONAL

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*