FMI: Coronavirus podría poner en riesgo la economía mundial

Imagen referencial

El coronavirus puede poner en riesgo la frágil recuperación de la economía mundial, advirtió el domingo Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante los ministros de Finanzas y gobernadores centrales del G20 que se reúnen en Riad, capital de Arabia Saudita.

“La proyectada recuperación  es frágil”, señaló Georgieva. “El virus COVID-19 ha afectado la actividad económica en China y puede poner en riesgo la recuperación” mundial, añadió.

“Le expliqué al G20 que incluso si se logra contener el virus rápidamente, el crecimiento de China y del resto del mundo se verá impactado”, agregó.

El G20 es un foro importante para ayudar a darle a la economía mundial una base más sólida”, insistió la jefa del FMI, instando a los países miembros a cooperar para contener la propagación del virus.

Las principales bolsas europeas sufrieron este lunes una fuerte caída, con desplomes que superan hasta el 4 por ciento en el caso de Milán, ante el miedo que ha despertado la rápida expansión del coronavirus fuera de China y su irrupción en Europa, con el foco en Italia.

Autoridades sanitarias de China reportaron hoy otros 150 pacientes muertos por el nuevo coronavirus, y de esa forma elevaron a 2 mil 592 el total de víctimas fatales por la epidemia en territorio chino.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*