EEUU sanciona a la petrolera rusa Rosneft por sus vínculos con el régimen de Maduro

eeuu
La sede del Departamento del Tesoro de EEUU en Washington. Foto: REUTERS

El departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones contra una filial suiza de la petrolera rusa Rosneft por sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Las medidas afectan a la empresa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, a quienes acusan de operar en el sector petrolero venezolano.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y transporte de crudo venezolano. Estados Unidos está decidido a prevenir el saqueo de la riqueza petrolera de Venezuela por el régimen corrupto de Maduro”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin.

Rosneft Trading S.A. es una filial de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Estación de Rosneft

Registrada en Ginebra en 2011, esta subsidiaria se encarga de apoyar a su casa matriz en la ejecución de sus operaciones en el extranjero, principalmente las relacionadas con distribución, comercialización, procesamiento y transporte de petróleo y sus derivados.

El departamento del Tesoro de EE.UU. señaló varias operaciones en las cuales Rosneft Trading S.A., ayudó a la petrolera estatal venezolana Pdvsa a exportar su producción.

Concretamente, se señala que en enero pasado, la filial del gigante ruso facilitó el envío de un cargamento de dos millones de barriles de crudo venezolano a África occidental.

BBC News Mundo


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*