Se confirma primer caso de ciudadano colombiano con coronavirus

La Cancillería colombiana confirmó este lunes a través de un comunicado que un ciudadano colombiano que es parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena en las costas de Japón, tiene el coronavirus.

«En el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales». La identidad del tripulante no se conoce, pero el Gobierno Nacional aseguró que seguirá prestando toda su asistencia a este ciudadano.

«A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19)», señaló la Cancillería.

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano, y para la comunidad colombiana en Japón.

De otro lado, en Colombia no se ha detectado ningún caso del patógeno. Todas las alarmas por el Covid-19 que se han encendido por colombianos o extranjeros llegados a Colombia desde China han sido evaluadas y descartadas por el Ministerio de Salud.

Según el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, en la embarcación 355 personas han sido identificadas con el ‘Covid-19’.

Hasta el momento, se han realizado test del nuevo coronavirus a 1 219 personas de entre las aproximadamente 3 700 que había a bordo cuando las autoridades ‘niponas’ decretaron la cuarentena, el pasado 3 de febrero.

Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el Covid-19, además de autorizar el desembarco de algunas personas de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*