China: Escasez de camas para atender a más de 28.000 contagiados por coronavirus

China se apresura para encontrar soluciones a la falta de camas para los miles de pacientes de coronavirus que continúan en aumento, en momentos en que la cifra de muertos por la cepa supera los 500.

Según cifras del gobierno de Xi Jinping, más de 28.000 personas se han infectado en todo el país en el brote que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial. Además, dos docenas de países han confirmado casos del coronavirus que surgió en un mercado de venta de animales exóticos a finales del año pasado.

Este jueves se prevé inaugurar el segundo hospital construido en cuestión de días en la provincia de Hubei, con capacidad de 1.600 camas, adicionales a las 1.000 del primer centro médico que abrió el lunes, dedicados enteramente al coronavirus. Sin embargo, esta notable obra, que también fue aprovechada como propaganda, atienden solo una parte de las necesidades de la región.

La ciudad de 11 millones de habitantes se enfrenta a una “grave” falta de camas, admitió Hu Lishan, un alto funcionario de Wuhan, señalando que había 8.182 pacientes admitidos en 28 hospitales que tienen un total de 8.254 camas.

Con información de Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*