o

Colombia habilita el Permiso Especial de Permanencia para los ciudadanos venezolanos

Foto: AFP

Migración Colombia habilitó el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país, antes del 29 de noviembre del 2019.

A partir del miércoles 29 de enero, el ciudadano venezolanos que, además hayan sellado su pasaporte, podrá solicitar este nuevo permiso a través de la página web de Migración Colombia, según informó la embajada del gobierno encargado de Venezuela, en ese país.

Los ciudadanos deben pedir le permiso, durante los cuatro meses siguientes, de haber sido publicada la resolución, para permitir su permanencia regular en Colombia, siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales, a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento.

Según Migración Colombia, el PEP le permite al Estado colombiano «preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos», quienes también «trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional».

Los solicitantes deben haber ingresado al país antes del 29 de noviembre del 2019.

El gobierno de Colombia ha sido clave en visibilizar la crisis que padece Venezuela, y a la vez en dar refugio a más de 1.6 millones de venezolanos que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida y libertad.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*