A 106 asciende la cifra de muertos en China por coronavirus

CHINA
Foto: MisionesOnline

China reportó la noche de este lunes otras 25 muertes por una nueva enfermedad viral, por lo que el total de fallecimientos es de al menos 106.

Veinticuatro personas murieron en la provincia de Hubei, donde el virus fue detectado por primera vez en diciembre, y una en Beijing, la capital china, informaron las autoridades.

Resultado de imagen para A 106 asciende la cifra de muertos en China por coronavirus

No se anunció por el momento un nuevo total a nivel nacional, pero ya se habían reportado 81 muertes hasta el lunes, con lo que sumarían al menos 106.

El gobierno chino ha suspendido el transporte en ciudades enteras en Hubei, aislando a unos 50 millones de personas en un intento de contener los contagios.

Resultado de imagen para A 106 asciende la cifra de muertos en China por coronavirus

El consulado de Estados Unidos en Wuhan, la ciudad donde surgió el brote, se preparaba para sacar del país a sus diplomáticos y a otros ciudadanos suyos.

Japón, Mongolia, Francia y otros países también están organizando la evacuación de sus ciudadanos.

Resultado de imagen para A 106 asciende la cifra de muertos en China por coronavirus

En tanto los científicos siguen en la búsqueda del antídoto, el mercado bursátil estadounidense sufrió este el lunes una fuerte caída en la que el promedio industrial Dow Jones perdió más de 450 puntos, mientras los inversionistas lidiaban con las inquietudes generadas por la propagación de un nuevo virus en China que amenaza el crecimiento económico global.

Mientras que en América Latina, precisamente en Ecuador, hay sospechas de la llegada de la enfermedad.

AP / DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*