Pence: “Irán es el único país que todavía niega el Holocausto”

Foto/Reuters

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió este jueves a la comunidad internacional que se “mantenga firme” frente a Irán, en un discurso durante la ceremonia del aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Jerusalén.

Al dirigirse al Foro Mundial del Holocausto, Pence reclamó a los líderes presentes que “confronten y expongan la vil marea del antisemitismo” en todo el mundo.

“En ese mismo espíritu, también debemos mantenernos firmes contra el principal Estado proveedor de antisemitismo, contra el único gobierno del mundo que niega el Holocausto como una cuestión de política de Estado y amenaza con borrar a Israel del mapa”, expresó, ante la mirada de mandatarios como Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Los comentarios de Pence recibieron un fuerte aplauso de la audiencia israelí. Israel considera que Irán es su mayor enemigo.

Pence habló emocionado sobre las víctimas y sobrevivientes del Holocausto, en el que 6 millones de judíos fueron asesinados por los nazis y sus colaboradores.

“Hoy nos reunimos, casi 50 naciones fuertes aquí en Jerusalén para decir con una sola voz ‘nunca más’”, dijo, atrayendo más aplausos. También, Repasó las palabras del presidente Trump, quien calificó al Holocausto como una de las páginas más negras y atroces de la historia de la Humanidad.

(AP y AFP)

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*