Coronavirus en China es un peligro para la economía de Hong Kong

AP

La aparición en China de un nuevo coronavirus es un peligro para la economía de Hong Kong, ya golpeada por grandes problemas, señalan los analistas.

Este centro financiero internacional se encuentra actualmente en estado de alerta elevado, tras el surgimiento de este virus cercano al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (centro).

El virus se ha ido propagando por numerosos países de Asia y ya ha llegado a Estados Unidos.

En 2003, cerca de 300 personas murieron en Hong Kong de un virus de la misma familia, que surgió en China. Aquello significó un duro golpe para la economía de Hong Kong, que vio caer la afluencia de turistas.

“Estamos en un nivel de alerta elevado y nos preparamos para lo peor”, declaró Matthew Cheung, adjunto de la jefa del ejecutivo local, Carrie Lam.

El contexto no podía ser peor. Víctima de las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y de las manifestaciones prodemocracia que afectaron especialmente los sectores del turismo y del comercio, la economía de Hong Kong está en recesión.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*