Juan Guaidó llega a Londres en el marco de su gira internacional

Foto/Reuters

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó hoy martes en Londres, en la primera parada de su gira que realiza por Europa.  Su recorrido por países europeos llega en un momento en que los ministros de relaciones exteriores del bloque podrían ampliar las sanciones a más miembros del gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó llega a Londres después de participar en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ofreció una conferencia conjunta con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, previo a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estarán presentes delegados de más de 25 países.

El Parlamento Europeo pidió hace pocos días que el Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE imponga mayores sanciones y las extienda a las familias de los miembros del gobierno de Nicolás Maduro que hayan cometido violaciones a los derechos humanos y a la democracia.

Está previsto que en Londres Guaidó se reúna con el canciller británico Dominic Raab en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También participará también en la Reunión Anual 2020 del Foro Económico Mundial en Davos, donde hablará sobre la situación económica, política y social de Venezuela y su camino hacia la recuperación.

Voz de América

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*