Ciudadanos por la Libertad no están claros de la Coalición Nacional

Miembros del partido CxL. FOTO: Cortesía.

La presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad pidió públicamente que se aclare el trabajo e identidad de la recién formada Coalición Nacional.

Kitty Monterrey demanda que se plantee cuál será su estructura, funcionamiento, identidad política, propuesta programática, objetivos y un plan de acción con la participación de la ciudadanía.

La dirigencia del partido consideró, como no adecuado en el primer paso de unidad partiendo los señalamientos de descalificaciones por el hecho de ser una organización política con reconocimiento legal e internacional.

“Menos aun cuando la instancia que lo hace tiene en sus estructuras organizaciones políticas partidarias que fueron aliadas o parte del FSLN en décadas anteriores y no es adecuado que sean éstas quienes determinen la idoneidad de nuevos miembros, que se incorporarían en condiciones de igualdad con los partidos colaboracionistas del régimen”.

Otro de los aspectos que destacan en el proceso de conformación de la Coalición Nacional son las consultas previas a sectores más sufrido de esta lucha, particularmente los campesinos, que mantienen sus reclamos legítimos y son víctimas constantes de la represión.

“Debemos tener presente que la formación de una alianza opositora es solo un paso intermedio para que sea el pueblo a través de su voto soberano en las urnas elegía a sus legítimos gobernantes y por lo tanto los pasos que se den en este proceso deben estar guiados por la sincera humildad y la búsqueda de consenso” plantea el comunicado de los opositores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*