EEUU y Uruguay conversan sobre crisis en Venezuela

CRISIS VENEZOLANA
Foto: Foreign Affairs Latinoamérica

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo y el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, conversaron el lunes por teléfono sobre temas de la relación bilateral y la crisis en Venezuela.

La portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, explicó en un comunicado que Pompeo aprovechó para felicitar a Lacalle Pou por su reciente elección. Lacalle resultó electo a la presidencia de Uruguay el 24 de noviembre de 2019.

“El secretario Pompeo y el presidente electo (Lacalle) Pou discutieron sobre la expansión del compromiso económico bilateral y una cooperación más profunda para resolver la crisis humanitaria provocada por (Nicolás) Maduro en Venezuela”, indicó el comunicado.

Resultado de imagen para Mike Pompeo y Luis Lacalle Pou

“Estados Unidos espera desarrollar una asociación más estrecha con Uruguay basada en nuestro compromiso compartido de fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región”, agregó el texto.

En su cuenta de Twitter, Pompeo reiteró el lunes: “Buena llamada telefónica hoy con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Estados Unidos espera desarrollar una asociación más estrecha con Uruguay basada en nuestro compromiso de expandir la prosperidad económica y fortalecer las instituciones democráticas y la seguridad en la región”.

El presidente electo Lacalle Pou aludió a la conversación con Pompeo en su cuenta de Twitter: “Me alegro de nuestra conversación de hoy. Esperamos fortalecer nuestra relación entre nuestras naciones”.

VOZ DE AMÉRICA

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*