Fallece periodista y locutor Julio César Armas

Radio Corporación lamenta la pérdida de su cofundador

Radio Corporación lamenta el sensible fallecimiento de don  Julio César Armas, conocido locutor, periodista, actor radial y cofundador de la emisora que habla el lengua de su pueblo  y Radio Éxitos..

“El negro” Armas,  para sus amigos, pertenece a la generación y la época de oro de la radio difusión nacional.. Fundó y desarrollo la moderna radiodifusión en Nicaragua.

Como narrador laboró para las desaparecidas radios Managua, Panamericana, La Voz de la América Central, Estación X, El Fabuloso 7 y durante muchos años fue corresponsal de La Voz de los Estados Unidos de América.

Debutó a los 17 años (1946) en Radio Managua y luego pasó a laborar en Radio Panamericana, propiedad de Felipe Hidalgo. Dirigió Estación X y años después junto a Fabio Gadea Mantilla fundan Radio Corporación en 1965.

Don Julio Armas, fue presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, Dr Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, quien se identificó con los principios y el pensamiento del periodista mártir.

El 19 de abril del 2014, don Julio Armas se retiró dejando tras de si una impresionante carrera en el mundo de la radiodifusión en Nicaragua.

 

 

1 comentario en Fallece periodista y locutor Julio César Armas

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*