Jorge Quiroga: “Estábamos en riesgo de ser una nueva Cuba”

El expresidente boliviano Jorge Tuto Quiroga agradeció a los jóvenes “que comprendieron que estábamos en riesgo de ser una nueva Cuba”, tras celebrar que este 2019 termina con la renuncia del dictador Evo Morales y la oportunidad de que Bolivia consolide “esa recuperación de la democracia y libertad que tanto nos ha costado” en el año 2020.

En un sentido mensaje con motivo de la época de Navidad y Año Nuevo, el exmandatario afirmó que “después de 14 años [de Morales dirigiendo el país], en nuestra Bolivia celebraremos las fiestas en paz, con democracia y libertad”.

Y agregó: “Nadie se cansó, nadie se rindió y este 2020 debemos garantizar que nunca más estemos sometidos a una oscura tiranía, para que la luz de la libertad brille siempre”.

Evo Morales dimitió luego de un informe de la OEA en el que se descubrió un fraude electoral que le daba el triunfo al dirigente de izquierda, hecho que desencadenó protestas multitudinarias de bolivianos que exigieron su renuncia.

Quiroga destacó el papel de los jóvenes en las protestas que condujeron a la dimisión de Morales, “que salieron día tras día, fueron insultados y vilipendiados, pero nunca cejaron en esa lucha heroica y ejemplar que dieron para todo el país”.

Asimismo, el exmandatario puso de relieve la misión asumida por la presidenta encargada Jeanine Áñez, “la segunda mujer presidenta en la historia de Bolivia”, a quien describió como “una madre que va a alumbrar la transición democrática que el país está demandando”.

Adicionalmente, Quiroga señaló que “estamos en buen camino”, pero advirtió que “hay que concluir la tarea, pero estas fiestas serán diferentes porque en cada rincón de Bolivia, cada pulmón respira democracia, cada corazón palpita libertad”.

Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*