Senadores de EEUU demandan la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer

Un grupo bipartidista de senadores (demócratas y republicanos) presentó una resolución en la Cámara Alta, en la que demanda la inmediata liberación del líder de la Unión Patriótica de Cuba(UNPACU), José Daniel Ferrer, preso político del régimen cubano desde hace dos meses y medio.

Ferrer permanece detenido desde el pasado 1 de octubre y han sido innumerables las denuncias de sus familiares, allegados e instituciones interesadas en el caso, que aseguran que el máximo representante de la UNPACU se encuentra retenido en condiciones infrahumanas.

“Esta resolución que pone de manifiesto la violación flagrante de los derechos humanos y la tortura a la que es sometido el líder de la oposición UNPACU, José Daniel Ferrer, por el régimen de Castro y Díaz-Canel. El Senado de los Estados Unidos está enviando un fuerte mensaje de condena después de la detención ilegítima de Ferrer. Vamos a seguir levantando la voz contra los abusos de la dictadura contra miembros de la oposición y la prensa independiente», dijo el senador por la Florida, Marco Rubio,presidente del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental.

Mientras el senador Bob Menéndez, describió los vejámenes a los que es sometido Ferrer por el régimen de la Isla. “Durante más de dos meses, José Daniel Ferrer ha sido encarcelado en condiciones inhumanas, golpeado, torturado, y se le niega el acceso a la atención médica por parte del régimen cubano, todo porque ha dedicado su vida a la promoción de la democracia y los derechos humanos en su tierra natal”.

Desde la cárcel a través de una carta manuscrita, Ferrer denunció que es sometido a fuertes torturas y que su vida corre peligro. La carta fue publicada por la organización defensora de derechos humanos Cuban Priosioners Defenders.

Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*