Elvis Presley cantándole a la Virgen María

YouTube

El Rey del Rock grabó una preciosa canción titulada “Miracle of the Rosary”, que traducida significa “El milagro del Rosario”, que fue incluida en su álbum del año siguiente, Elvis now. Uno de los mejores cantantes de la historia, y actor de leyenda en varios filmes musicales, quiso dejar constancia de su amor a la Virgen María.

Presley tuvo una de las carreras musicales más importantes en el mundo. El así llamado Rey del Rock fue un artista musical innovador cuyo trabajo aún se celebra.

Historia de ¿cómo nació Miracle of the Rosary?

Fue escrita por el viejo amigo de Presley, Lee Denson. Lee era hijo del pastor James Denson, quien dirigía la iglesia pentecostal Poplar Street Mission, a cuya iglesia asistía la familia Presely al trasladarse a Memphis, en 1948. Lee es quien le enseñó a Elvis a tocar la guitarra cuando tenía 13 años.

En 1960, Denson escribió la versión en inglés del Ave María en la que su discográfica no tenía ningún interés. Su amigo se acordó del amor que Elvis tenía por la música Gospel, así que pasó por ahí y la tocó para El Rey.

Elvis disfrutó la melodía, pero no pasó de ahí. Luego, una década más tarde, Presley sorprendió a Denson con la grabación de Miracle of the Rosary para su álbum de 1972, Elvis Now. 

Resultado de imagen para elvis presley

Elvis Aaron Presley (Tupelo, Misisipi; 8 de enero de 1935-Memphis, Tennessee; 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del Rock and Roll» o simplemente «El Rey».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*